miércoles, 8 de agosto de 2012

Folder Protector v5.74 : Protege tus Carpetas

Sin duda alguna una de las tantas preocupaciones de un usuario es la seguridad de sus archivos.
Folder Protector de la corporación kakasoft, nos da la posibilidad de  ocultar, bloquear, encriptar, protegiendo asi nuestras carpetas bajo contraseña, para que estos no puedan ser leídos, copiados y/o modificados.
En un mundo tan competitivo en la creación de softwares, Folder Protector nos hace la vida mas fácil, tal vez no sea el mas seguro, pero si uno de los mas ligeros, tanto así que no necesita una instalación, y el programa pesa menos de 1MB, siendo asi portable y a diferencia a su competencia protege Dispositivos portátiles como disco flash USB (pendrive) o discos duros extraibles.

Descarga:  Mega  ó Mediafire  (Actualizado 10/08/2015)

Dentro de la carpeta comprimida encontraran el programa Folder Protector v5.74 y un archivo (.txt) donde coloco el serial para su registro, que nos da alguna ciertas características adicionales, como sin limites de funcionalidad y capacidad ilimitada de archivos a cifrar.
Recomendacion: en la parte de "Name" no es necesario poner el nombre que viene en el texto, pueden poner cualquier otro nombre.

Para empezar a proteger cualquier carpeta, solo copia el programa a la carpeta donde quieren que sea protegida, por ejemplo yo lo haré dentro de la carpeta "carpeta" que se encuentra en "Videos"
(tampoco es necesario descargar nuevamente el programa si se desea proteger otra carpeta, puedes hacer cuantas copias quieras del mismo ya descargado)
Le damos doble clic y se nos abrirá la interfaz del programa, luego nos dirigimos a "Settings" para ir a "Options", "Lenguages" y escogemos "Spanish" en el caso que lo quieren en ese idioma, luego a "Register" y se registrar con el numero de serial que viene dentro del archivo que descargaron al inicio, Luego solo cierran el programa y lo vuelven a abrir.
 Para luego colocar una clave personal, repites la clave y le dan en "Proteger" y así de fácil estarán protegiendo su carpeta ante cualquier intruso que quiera apropiarse de sus documentos de su mas entera privacidad.
Para volver a desproteger la carpeta y acceder a sus documentos solo tienen que volver a darle doble clic y escriben su clave personal, y con tres opciones "Disco Virtual", "Temporal", "Total". Con "Disco Virtual" crea una unidad virtual temporal, como la unidad D o E, con la opción "Temporal" estarán desbloqueando la carpeta con la opción de volverla a proteger, y mas adelante ingresar con la misma clave, y por ultimo la opción "Total" desprotege en su totalidad la carpeta y sin opción de volverla a proteger, al menos que se quiera y te vuelva a proteger dando una nueva contraseña.
 Recomendación: si bien por defecto viene en "Disco Virtual" lo mejor seria cambiarlo a "Temporal", ya que en algunas Pc's se hace imposible crear unidades virtuales.


1 comentarios: